Seleccionar página

Puede que estés en el momento de comprar un gato o, mejor aún, de adoptarlo. Si todavía no has tenido como mascota a un pequeño felino, es posible que te invadan muchas dudas al respecto como, por ejemplo, ¿cuál es el carácter de los gatos?

“Los gatos tienen una absoluta honestidad emocional; los seres humanos, por una razón u otra, pueden ocultar sus sentimientos, pero el gato, no.” – Ernest Hemingway

Conoce la personalidad de tu gato

Es indudable que cada minino tiene su propia personalidad. No hay dos gatos iguales. Sin embargo, estas mascotas poseen rasgos comunes que es necesario conocer. Así sabremos si serán nuestro compañero ideal.

  1. Son independientes: Como cualquier felino, los gatos, a diferencia de los perros, son animales solitarios. No necesitan socializar y pueden vivir perfectamente solos. Sin otro compañero o compañera. No irán detrás de su amo, ni le harán caso siempre que él quiera. Un gato es leal, pero no olvides que jamás será un “perrito faldero”.
  2. Son nocturnos: Si vas a comprar un gato o buscas gatos en adopcion, recuerda que estos animales tienen mayor actividad durante la noche. Les encantan esas horas en las que tú descansas para corretear por la casa y analizar el entorno en el que viven. Durante el día son mucho más tranquilos, pudiendo llegar a dormir hasta 12 horas.
  3. Son muy limpios: Sin duda, los felinos son animales escrupulosos. Esto significa que tú también has de serlo con ellos. Sus accesorios han de estar siempre limpios, así como su zona especial para hacer sus necesidades. De lo contrario, buscarán cualquier otro rincón de la casa para hacerlo.
  4. Cazadores curiosos: El gato es un cazador por naturaleza. Si quieres pasar momentos de actividad con él recuerda disponer de juguetes que le permitan cazar, correr, saltar y explorar.
  5. Fieles compañeros de bebés y niños: Por lo general, estos animales de compañía demuestran una cierta empatía por los más pequeños de la casa, convirtiéndose, a veces, en sus más fieles guardianes.

3246365005_639bc1b272_b

“El gato es el único animal que ha logrado domesticar al hombre.” – Marcel Mauss

La personalidad de los gatos según su color

Bien es cierto que cada animal es único e irrepetible. No obstante, existe una teoría que define el comportamiento y carácter del gato según el color de su pelaje. Esta teoría divide a los gatos en negros, naranjas, blancos y grises.

  • El gato negro: Ante todo decir que estos gatos no dan mala suerte. Son compañeros tímidos, tranquilos y cariñosos.
  • El gato naranja: ¿Quién no recuerda al famoso Garfield? Pues como le pasaba a su personaje de dibujos animados, estos felinos son juguetones y traviesos. Muy mimosos y cameladores. Siempre consigue lo que quiere.
  • El gato blanco: Es un animal elegante y muy tímido. Como mascota necesita de mucho cariño y paciencia por parte de su amo.
  • El gato gris: Este es un minino muy especial. Cariñoso, travieso, rebelde pero muy leal con su dueño.

“No hay gatos corrientes.” – Colette