¿Como sería el perro ideal?

Si decides comprar, adoptar o de algún modo incorporar un perro ideal a tu vida te invitamos a leer este articulo el cual le dará algunas razones para elegir el adecuado. Un perro es la compañía ideal tanto para personas que viven solas como para una familia, pero la elección de la raza es fundamental para que la convivencia sea buena. Para ello ideamos algunos factores para tener en cuenta al momento de decidir.

Básicamente estos factores a tener en cuenta antes de dar el paso definitivo y encontrarnos en un callejón sin salida son los siguientes.

El lugar donde vivirá tu perro ideal

Tenemos que tener en cuenta si el perro va a vivir en campo abierto, en un apartamento o en una casa grande, esto nos ayudará a saber que tamaño de perro queremos  grande o pequeño) o el grado de actividad del mismo (activo o tranquilo).

perro ideal

Núcleo Familiar

Es muy importante saber si el perro va a convivir con adultos o con niños, ya que hay ciertas razas que tiene más afinidad con los niños. No todos los perros tienen el carácter adecuado para tratar con niños, pero no existe una raza en concreto, sino que un carácter adecuado puede encontrarse en un perro mestizo o de cualquier raza, lo importante es que sea:

  • Sumiso
  • Paciente
  • Cariñoso
  • Poco territorial

Algunas razas se pueden convertir en el perro ideal que necesitamos: Bulldog Francés, cariñosos, juguetones y muy fieles, Labrador Retriever son simpáticos fáciles de educar y muy afectuoso incluso ellos son quienes trabajan mayormente como perros de rescate y también de guía para personas no videntes, los Golden Retriever son muy inteligente, amigable, carácter equilibrado, los San Bernardo este gran amiguito es muy leal cariñoso y pacífico y los Bóxer tienen un carácter muy equilibrado a ello se le agrega sus grandes cualidades de defensores y compañero de los niños pero estos caninos necesitan de espacio por lo cual no son los ideales si vivimos en departamento.

Tiempo del que disponemos

¿Cuánto tiempo puedes dedicar al nuevo integrante de la familia? ¿Sabías que los perros también se pueden sentir desdichados si no reciben tu atención? Por eso es importante tener en cuenta cuánto tiempo tienes disponible para dedicarle a sus ejercicio, juego y adiestramiento.

El Sexo

Aunque no es el más determinante de los factores, hay que saber que las hembras tiene el celo (periodo) dos veces al año, aproximadamente 20 días durantes los que la van a perseguir todos los perros macho del lugar por donde la paseas. Hay que tener los ojos bien abiertos durante esos días para evitar que por accidente un macho espabilado la monte o, si no tienes previsto tener cachorrros en el futuro, esterilizarla para evitar problemas de embarazos ideseados.

Por otro lado, los machos suelen comportarse alocadamente y desobedecer en el momento en el que encuentran el rastro de otra hembra y suelen tener problemas con el resto de machos del vecindario.

¿Tienes ya más claro cuál es tu perro ideal? Bien Felicidades… Ahora solo queda recordarte que tengas en cuenta las responsabilidades y obligaciones que el nuevo integrante de la familia traerá: su alimentación, su salud y entrenamiento.