El bulldog americano es una raza se ha ido  extinguiendo después de la Segunda Guerra Mundial, pero gracias a los esfuerzos de John D. Johnson la raza sigue presente y aún florece hoy en día. El bulldog Americano es un perro muy codiciado para la protección de la propiedad, debido a que son de mayor tamaño que su pariente más cercano, el antiguo Bulldog Inglés. Existen  dos tipos, el nombre de los criadores que tenían la mayor influencia en su desarrollo. los dos  tipos son  Standard y Bully.

Bulldog-americano

Caracter del bulldog americano

Normalmente,  es una raza amable, Los bulldogs americanos  se llevan bien con los niños, es mejor si convive  solos con personas de mayor estatura debido a su tamaño. Si se  crían con otros perros alrededor, pero puede ser que no les vaya tan bien con los animales domésticos más pequeños, como los gatos. Esta es una raza que guarda fuertes instintos que, ya que  suelen ser recelosos de los extraños y agresivos con perros que no conocen. Hay que tener  en cuenta que esto no es un perro para principiantes.

El bulldog americano es un perro muy activo y sociable, su inteligencia hace que aprenda rápido las costumbres indeseables. Puesto que  no es difícil de educar,hay que ser paciente ya tiene una gran capacidad de aprendizaje, suele ser dominante con otras razas pero se lleva bien con otras mascotas del hogar.

Este es uno de esos perros que disfrutan del espacio libre  pero puede  estar bien en una  área cerrada como por ejemplo  un apartamento, siempre que su perro  reciban la atención y el ejercicio necesario. Si estás pensando en adquirir  uno, ten por seguro que tendrás un perro muy atlético, fuerte, musculoso y muy rápido. Son una raza muy apreciada por su inteligencia, capacidad de trabajo, resistencia y  naturaleza protectora.