Tener un animal de compañía puede traer a la salud consecuencias positivas, ya que el cuidado diario hace olvidar a muchas personas otro género de preocupaciones, evita la depresión y nos hace sentir útiles. Se puede decir que la mayor parte de estos animales se convierten en familiares si la persona con la que conviven les enseña buenos modales en la convivencia diaria, no olvidando su naturaleza animal. En adaptabilidad y comportamiento, diríase que los perros como animales de compañía, superan a la mayor parte.

Se reconocen diferentes especies animales que pueden ser conservadas como animal de compañía; sin embargo, puede haber respuestas legales (dependiendo el país estado) que impliquen el tráfico de especies protegidas. Las especies salvajes exóticas son un conjunto de especies animales que requieren de una estricta imitación de las condiciones normales de su hábitat natural para su conservación en un entorno hogareño institucional.

Las mascotas (perros y gatos) requieren un certificado de salud emitido por una agencia pública del país de origen, así como también se requiere el certificado de vacunación contra la saña aplicado a la mascota entre 1 y 12 meses antes de la llegada a Chile. Las mascotas (perros y gatos) para su transporte aéreo van a deber contar con un certificado oficial de buena salud. Adicionalmente para los perros se requiere el certificado de vacunación contra la saña, moquillo y hepatitis.

animal de compañía

Los perros y gatos deberán contar con el certificado veterinario de buena salud y certificado de vacunación antirrábica emitidos en el punto de origen. Certificado emitido por las autoridades oficiales; los perros y gatos deberán contar con el certificado veterinario de buena salud y certificado de vacunación antirrábica emitidos en el punto de origen. Solo debes escanear el código QR que aparece en el carnet para acceder a ofertas exclusivas para ti y tu mascota.