Hablar de los animales como parte de nuestra familia no es ninguna novedad para la mayoría de dueños de perros o gatos, que han hecho de su relación con los animales algo muy fuerte e importante. Es por esto que tenemos que garantizar su bienestar y salud a través de cuidar de su alimentación, procurando utilizar unos alimentos que se ajusten a las exigencias que requiere un amor tan grande por nuestras mascotas. En el mundo del pienso para perros tenemos que ser precavidos con la elección del tipo de producto que elegimos, no es lo mismo para el animal seguir una alimentación basada en piensos naturales que una que tenga, básicamente, solo pienso tradicional.

Las diferencias fundamentales se encuentran en la composición de ambos. En el caso de los piensos naturales, estos se componen de un alto porcentaje de carne de una calidad apta para el consumo humano, mientras que los tradicionales suelen contener piezas poco recomendables como picos, patas o pezuñas. Es también muy importante tener en cuenta la cantidad de compuestos químicos, como conservantes o saborizantes, que contienen los piensos tradicionales, frente a la ausencia de estos en los piensos naturales. Un punto clave es la presencia o no de cereales en los alimentos, a los perros pueden tener problemas a la hora de digerir algunos tipos de cereales y es muy habitual que los piensos tradicionales incorporen este producto, pues es más barato que la carne y, combinado con los saborizantes, crea la falsa sensación de estar dando a nuestro perro un producto completamente cárnico.

La alimentación es un factor muy importante para nuestras vidas y, por supuesto, también para la de nuestros perros y demás mascotas. Asegurar que consuman un producto de calidad que les proporcione todos los nutrientes necesarios para garantizar su bienestar no es ningún capricho, es algo básico para su salud. Es por esto que es nuestro deber examinar el tipo de comida que les servimos y la composición de esta, para que se mantengan sanos y fuertes, siguiendo, de esta manera, formando una parte muy querida de nuestra familia más cercana.