Cuando nos surge el deseo de incorporar un perro a nuestra vida, tenemos dos opciones: comprarlo en una tienda de mascotas o adoptar a algún perro abandonado. Puede parecer que la mejor opción es acudir a una tienda en la que encontraremos a un perro de raza con todas las garantías que ofrecen estas tiendas. Pero no hay que olvidar que las mascotas son seres vivos que también tienen sentimientos y el derecho a tener una segunda oportunidad. Adoptar a un perro tiene sus ventajas, y aquí veremos por qué.

En primer lugar, tenemos la oportunidad de cambiar la vida de dos perros. Uno es el que se adopta y otro es el que puede entrar a ocupar su lugar, pues no podemos olvidar que estas protectoras de animales o perreras suelen estar saturadas y no pueden acoger perros ilimitadamente.

Hay gente que no quiere adoptar a perros que no sean de raza pura. Pero hay que saber que en estos lugares también podemos encontrar a algunos perros de raza. Pero los perros mestizos o cruzados también son una buena mascota, pues los cruces entre distintas especies van logrando que su descendencia sea más fuerte y se adapten mejor a las enfermedades propias de estos animales, por lo que su esperanza de vida es mayor.

Además, el coste de adoptar un perro abandonado es mucho menor comparado con el coste de los perros que se compran en las tiendas. Hay incluso lugares en los que puedes conseguir de forma gratuita un perro, con todas sus vacunas incluso. Sin gastarte las elevadas cantidades que supone comprar un perro, puedes disfrutar de su compañía.

adoptar un perro

En las protectoras y perreras podemos encontrar algún animal que se adapte a nuestras necesidades, pues hay perros de todo tipo: grandes, pequeños, de raza, cachorros… así que es muy fácil que te acabes quedando con uno.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no colaboras con el negocio de vender perros. En este negocio, la mayoría de tiendas compran sus cachorros de granjas en las cuales los padres son mantenidos en jaulas, normalmente en condiciones muy desfavorables, con el único objetivo de que tengan el máximo posible de cachorros con los que enriquecerse. Si no quieres colaborar con este negocio, la solución es adoptar un perro.

No se puede olvidar que los perros abandonados tendrán en cuenta que les has dado una segunda oportunidad y te estarán eternamente agradecidos, así que tendrás un amigo fiel que te seguirá a todas partes una vez supere sus miedos. Además, tú mismo sabrás si eres apto y responsable para cuidar un perro antes de adoptar, pues estos centros chequean que cumplas con las condiciones necesarias para entregar esta mascota a tu cuidado.

Por todos estos motivos, vemos que es mejor adoptar un perro y darle una segunda oportunidad, antes que comprarlo en una tienda y contribuir a su negocio, muchas veces cruel con estos animales. Si quieres un perro en tu vida, no lo dudes: ¡adóptalo!