El otro día llegué a trabajar al centro de coworking en el que tengo ubicada mi oficina y uno de los responsables del espacio me dijo “nos estamos planteando en habilitar una zona petfriendly, ¿te traerías a tu perro a trabajar?”. Ahora tener mascota “mola” y muchos negocios se han dado cuenta de eso.

Tú que tienes mascota sabes lo difícil que resulta en ocasiones sacarlas de casa porque más pronto que tarde te encontrarás con un “prohibido perros” o un “no aceptamos mascotas”. Y si encima estás fuera de tu ciudad la dificultad se multiplica.

Por suerte estamos viviendo una tendencia en la que surgen más y más recursos que podemos compartir con nuestros animales. El problema ahora es saber cuáles son esos recursos y cómo llegar a ellos. Haberlos haylos, lo que hay es que encontrarlos.

Planeando las vacaciones este verano (desde que tenemos perros las vacaciones las orientamos más a su disfrute que al nuestro propio) nos topamos con una aplicación que viene a resolver este problema, mascotasbienvenidas.es. Lo primero que hicimos fue buscar una playa para perros. ¡Bingo! Playa del Arroyo de Totalán en Málaga. Ya teníamos destino.

Ahora el siguiente dilema de todos los años. Buscar un alojamiento en el que admitieran mascotas. Si bien es cierto que en la mayoría de los motores de búsqueda de este tipo de establecimientos ya te permiten seleccionar un filtro para mascotas, no deja de ser un proceso un poco tedioso. Una vez más, la aplicación que acabábamos de descubrir nos lo puso bastante fácil y en menos de 10 minutos ya habíamos decidido destino y alojamiento.

Aún queda mucho camino que recorrer, pero lo importante es que algo está cambiando. Basta con dar un repaso a la prensa para darse cuenta.

Como dueño de mascotas creo que nuestro deber es recompensar esta actitud petfriendly frente al “prohibido animales” del resto. Si puedes elegir entre visitar un establecimiento en el que sean bienvenidas las mascotas y otro en el que las rechacen, lo lógico sería decantarse por el primero.

Espero que tanto el artículo como la aplicación que os recomiendo os sean útiles. ¡Nos vemos en la calle con nuestras mascotas al lado!