El humano tiene por instinto el deseo de repartir su amor: amor a la familia, a los amigos, a los animales… y también a sus mascotas digitales. siete. Posesión responsable: Se considera posesión responsable la situación en que una persona admite y se compromete a cumplir una serie de obligaciones dimanantes de la legislación vigente, encaminadas a satisfacer las necesidades comportamentales, ambientales físicas y sicológicas del animal y a prevenir los peligros que este pueda presentar para la comunidad, para otros animales para el medio.

Los perros-guía, los de ayuda asistencial y los de seguridad van a poder circular de forma libre en los transportes públicos urbanos, toda vez que vayan acompañados por su dueño, poseedor agente de seguridad, disfruten de las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad establecidas en la normativa vigente en la materia, debidamente identificados y toda vez que no se moleste a los usuarios del transporte público.

La Guardia Civil localizó a 114 perros de diferentes razas -shar pei, husky siberiano, rottweiller y bulldog francés- y 22 gatos cuya estancia resultaba inapropiada tanto por la ausencia de condiciones higiénico sanitarias, como por su inaptitud para la crianza y atención de las distintas especies y razas, cada una de las que, requiere una serie de atenciones concretas.

Hay más o menos ochocientos razas —más que de cualquier otro animal— que varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una enorme variedad de colores y de tipos de pelo según la raza de cánido Tienen una gran relación con los humanos, para quien son animales de compañía , animales de guarda, perros de trabajo , perros de caza , perros de aguas , galgos de carrera, perros guía , perros pastores perros boyeros por ejemplo.

En España el lobby de los cazadores es muy poderoso y solo hay que ver, por servirnos de un ejemplo, la nueva ley de caza de Castilla La Mancha, en la que prácticamente se transforman los montes en un coto privado para los cazadores, en la que se contempla poder matar animales como perros asilvestrados” e incluso se permite conseguir una licencia de caza a los 14 años”, apunta.