Seleccionar página

En este post os mostraré algunas razas de gatos que pueden resultar extrañas. Aunque sea inusual encontrarlos y sólo los verás en algunas partes, siguen siendo adorables (algunos más que otros).

Los gatos más raros en el mundo

Gato de bengala

gatos raros

Esta raza de gatos guarda un gran parecido con el leopardo debido al diseño de su pelaje. Es originario de Bengala, como indica su nombre, y por eso no es usual encontrarlo en otras partes del mundo. El color de su pelo varía desde el pardo hasta el rojizo o plateado. Esta raza es muy activa, curiosa e inteligente, por lo que no es muy apta para personas tranquilas, ya que demandan mucha atención, juego e interacción.

Mancoon

gatos raros

Estos gatos son originarios de Estados Unidos, por ello son también conocidos como gato de Maine. Impresiona su gran tamaño, mayor que el de un tigre bebé. Su principal característica es que pueden llegar a pesar en su edad adulta entre 7 y 11 kilos. Esta raza es muy resistente al agua y la nieve. Su pelaje puede ser de cualquier color, siendo habitual encontrarlos de colores humos y diluidos.

Gato oriental

gatos raros

Estos gatos, originarios de Tailandia, destacan por sus características físicas, sobre todo por la forma de su cabeza. Nos recuerda a los gatos de la antigüedad por su cabeza pequeña y grandes orejas. Es apodado “el galgo de los gatos” y su temperamento es vivaz y de gran inteligencia. Podemos encontrar dos variedades de esta raza: la de pelo corto y la de pelo largo, resultante de cruces con gatos balineses. Una característica a destacar es que no le gusta la soledad.

Fold Escocés

gatos raros

Su características principales son su cara muy redonda y sus orejas pequeñas y muy cortas. Sus expresiones pueden parecer las de un dibujo animado. Originario de Escocia, los rasgos de su cara se asemejan al rostro de un búho. Su pelaje suele ser corto, aunque algunos lo pueden tener semilargo. Podemos encontrarlo en cualquier color. Tiene un fuerte carácter y un gran instinto de cazador, aunque no hay que olvidar que es dulce y un gran compañero.

Khao Manee

gatos raros

Estos gatos también son conocidos como “ojo de diamante” y destaca por tener un ojo de cada color. Procede de Tailandia y, según el gato, pueden tener colores de ojos rarísimos. Pueden verse colores azules, verdes, grisáceos, amarillos o ámbar. Eran criados por el rey de Tailandia, Rama V, que consideraba que atraían la buena suerte. Son de pelaje corto y suave y siempre completamente blanco. Les encanta maullar, sobre todo para pedir cariño o comida.

Manx

gatos raros

Lo peculiar de estos gatos es que no tienen cola. Esto es muy curioso, porque normalmente los gatos sin cola suelen perder la movilidad de las piernas o tener dificultades para andar. Pero estos gatos no presentan este impedimento, ya que nacen así. En algunos casos pueden tener un pequeño muñón en el lugar de la cola, sobresaliéndole de la espalda. Son originarios de las Islas Británicas, concretamente de la Isla de Man.

Selkirk Rex

gatos raros

Su característica más destacada es su pelaje rizado, que puede ser largo o corto. Se trata de un gato robusto y musculoso de carácter tranquilo, abierto y amistoso. Es originario de Minnesota, Estados Unidos.

Gato esfinge

gatos raros

Estos gatos tienen una capa de vello tan fina que parece que no tienen pelo. También destacan sus grandes e hipnóticos ojos, y su carencia de cejas. Tiene un aspecto delgado y esbelto y su temperamento es dulce, pacífico, amigable, curioso e inteligente. Normalmente prefieren la calma y la tranquilidad, y son muy dependientes de sus dueños. Su entorno debe ser cálido, pues estos gatos son muy sensibles a los cambios de temperatura.

Como puedes ver, hay razas de gatos para todos los gustos. Algunos pueden resultar de todo menos bonitos, otros parecen adorables… Pero todos tienen algo en común: son gatos fieles y cariñosos, muy buenos compañeros para compartir tu vida.