Los más pequeños de la casa adoran tener animales de compañía. No obstante, es importante conocer cuáles son las mejores mascotas para los niños. Para ello, tenemos qué ver cómo se comporta nuestro hijo con los animales. Su personalidad y madurez influirá mucho en el tipo de mascota a elegir. Además, animales y niños forman una combinación perfecta, siempre y cuando no se trate de un simple capricho. Pero ¿cuáles son los mejores animales de compañía para los más peques?

Las cinco mejores mascotas para los niños

Cuando una familia decide incorporar un nuevo miembro, la decisión ha de tomarse con mucha conciencia. Los niños han de participar en esta elección. No obstante, los padres han de tener la última palabra. Aquí os dejamos una pequeña lista de los animales que mejor encajan con los niños:

9203644994_7caa620f58_k

  1. El perro: Sin duda, el animal de compañía por excelencia y el preferido por los más peques. Estos amigos peludos desarrollan en sentido de compromiso y responsabilidad de nuestros hijos. Los niños pueden sacarlos a pasear, bañarlos, organizar sus comidas, sus horas de juego, etc. Si una familia escoge un perro como mascota, es preferible aquellos de raza grande. Los perros pequeños son frágiles y muy dependiente, mientras que los de mayor tamaño son animales ideales para los niños. Fieles compañeros, así como muy protectores.
  2. El gato: A pesar de lo que muchos opinan, los felinos pueden ser grandes amigos de los niños. Cierto es que los gatos son más independientes que los perros, pero también necesitan de muchos menos cuidados. En este caso, la raza del animal es muy importante al igual que su carácter. La mayoría opina que el gato siamés es la mejor opción como mascota. Son juguetones, curiosos y muy sociables. En este sentido, es primordial explicarle a los niños cómo tratar a su nuevo compañero. No es lo mismo un perro que un gato.
  3. El conejo: Un amigo peludo y pequeño que traerá muchos momentos tiernos a la casa. De moda en los últimos años, los conejos son animales casi perfectos como mascotas. Pueden vivir en una jaula adaptada a ellos y no precisan de mucho espacio. Precisan de limpieza y cuidados. Son animales pequeños, por lo que han de ser tratados con mucha delicadeza. Pueden cogerse en brazos y ser achuchados por los niños.
  4. Hámsteres y jerbos: Estos pequeños roedores son una elección excelente como primera mascota. Son muy listos, curiosos y juguetones. Baratos de mantener y, al igual que los conejos, requieren de muy poco espacio. Lo único a tener en cuenta es su fácil y rápida reproducción. Por lo que si se baraja la opción de comprar una pareja es mejor que sea del mismo sexo. Dos machos o dos hembras. Estos animales viven mejor en comunidad que solos. Los pequeños estarán encantados con ello.

Nadie pone en duda que animales y niños son un binomio perfecto. Puro amor y devoción compartidos. Encuentra a la mejor mascota para tu hijo y le habrás dado la oportunidad de conocer la verdadera amistad.