Seleccionar página

Después de mucho meditarlo, por fin has decido dar el paso y a partir de ahora compartirás tu hogar y tu tiempo con un nuevo amigo: tu perro. Pero ¿dónde se puede comprar un perro? Seguro que la primera respuesta que viene a tu cabeza es “en la tienda de mascotas de mi barrio o del centro comercial”. Lo siento mucho, respuesta equivocada. ¿Quieres saber por qué?

Buscando la garantía de adquirir un perro de raza

Doy por hecho que si estás leyendo esto es porque te has enamorado de una raza en particular. ¿Te pierde la tierna mirada del carlino? ¿O te deja sin aliento la imponente pose del pastor alemán?

La mayoría de perros que se venden en las tiendas de mascotas provienen de la cría masiva en granjas. Tanto en un caso como en el otro, las garantías de adquirir un perro de calidad acorde al estándar de su raza son más que discutibles. En ocasiones, incluso es posible que hasta la propia salud del cachorro no sea la adecuada (infecciones, parásitos, enfermedades congénitas,…). Y eso sin entrar a valorar las condiciones en las que pasan los días los pobres cachorros en un habitáculo tan pequeño detrás de un escaparate.

Los criadores profesionales

La única opción válida a la pregunta de “dónde comprar un perro de raza” es la de recurrir a un criador profesional.

Un criador profesional es alguien que en sus inicios (y como te ha pasado a ti) se enamoró de una determinada raza, se hizo con buenos ejemplares y comenzó su particular viaje a la búsqueda del cachorro “perfecto”. Los perros criados por él llevan su apellido (afijo), una “marca” registrada en la Real Sociedad Canina de España que le identifica inequívocamente, por lo que cuando un criador vende un perro también está en juego su propio prestigio.

Por supuesto que sí, que seguramente un perro procedente de un criador profesional sea más caro que si lo compraras en la tienda, pero te puedo asegurar que esa diferencia está totalmente justificada: veterinario, vacunas, piensos de calidad, tramitación del pedigrí, …

¡OJO! Como en todas partes también hay criadores profesionales que solo buscan la parte económica del negocio, por eso antes de dar el paso lo mejor es hablar con el criador, conocer a los padres del cachorro, a ser posible visitar las instalaciones donde los está criando,… eso nos dará una idea de si su motivación es la pasión por sus perros o simplemente les mueve el dinero.

comprar_perros

Buscar un criador de una determinada raza

Pese a contar con internet, buscar a un criador de una determinada raza que se encuentre cerca como para poder tener un contacto directo con él y con sus perros no resulta fácil. Por desgracia es un sector que no cuida demasiado su presencia online. Además, puede ocurrir que una vez encontrado no tenga en ese momento ninguna camada disponible o que el abultado pedigrí de los cachorros los haga inalcanzables para nuestro presupuesto.

Últimamente comienzan a aparecer soluciones como el Portal del Criador que intenta poner algo de orden en este caos, haciendo de filtro a la hora de permitir a los criadores formar parte de la plataforma, solo para criadores profesionales con afijo certificado, y ofreciendo también consejos sobre salud, cuidado y alimentación de los cachorros A juzgar por el número de camadas disponibles actualmente para algunas razas (desconozco el tiempo que pueda llevar funcionando la web), parece que podría convertirse en un portal de referencia a corto plazo, tienen categorizados a los criadores de todas las razas de perro para que encontrar la que buscas te resulte muy sencillo.

Como última opción, te proponemos escribirnos a info@villapopea.com o a través nuestro formulario de contacto por si podemos ayudarte en una decisión tan importante.