Parece que lo habitual es tener como mascota un perro o un gato. Sin embargo, el mundo de los animales de compañía es mucho más amplio. Nuestros amigos domésticos son tan grandes compañeros que se convierten siempre en un miembro más de la familia. Pero no todas las familias necesitan el mismo tipo de mascota. Vamos a ver qué tipos de mascotas existen y cuál se puede adaptar mejor a tu hogar.

Clases de mascotas domésticas

Todas las personas necesitamos del cariño y la compañía de otro ser vivo. Si has escogido que tu compañero o compañeros sean animales domésticos estás en la elección correcta. Aún así, no todos tenemos el mismo ritmo de vida. El trabajo, los niños, las aficiones hacen que debamos escoger la mejor mascota que se adapte a nosotros.

Los perros

El perro es, sin duda, el mejor amigo del hombre pero requiere de una serie de atenciones puntuales. Pasear tres veces al día, limpieza y cuidados veterinarios específicos. Estos animales requieren de un dueño con tiempo libre y espacio en casa.

Los gatos

Los felinos son animales de compañía mucho más independientes. Requieren de mucha limpieza, así como de zonas altas que poder explorar. Todas las mascotas necesitan de cariño y espacio para jugar y fortalecer sus músculos. El gato es un animal doméstico ideal para dueños que pasen poco tiempo en casa.

Los roedores

Hámsters, jerbos, conejos y ardillas son las mascotas perfectas para los más pequeños de la casa. Son simpáticos, económicos y fáciles de mantener. Prácticamente no pierden pelo por lo que además son una alternativa idónea para personas alérgicas.

Los peces

Los peces son de los animales de compañía más tranquilos. No dan casi trabajo pero su estancia en la casa ha de ser debidamente acondicionada. Un acuario homologado que contenga la cantidad de agua necesaria, a la temperatura adecuada y con los elementos decorativos imprescindibles para que los peces se sientan felices en su nuevo hogar.

Las aves

Si no deseas tener a un pájaro en una jaula existe una opción que brinda mucha compañía. Los loros. Son fáciles de domesticar y pueden estar libres por la casa.  Este tipo de aves son inteligentes y sensibles. Muchos de ellos disfrutan además, de la interacción con sus cuidadores.

Las tortugas

Son otro buen ejemplo, junto con los roedores, de primera mascota para los niños. Sus escasos cuidados los hacen el animal doméstico perfecto para familias con hijos y poco tiempo libre. Estos tranquilos animales necesitan de un espacio no muy amplio adaptado a ellos. Una pequeña casa de tortugas redonda con un poco de agua fresca y comida suele ser suficiente.

Tortuga mascota

Se escoja la mascota que se escoja hay que tener en cuenta que se adquiere una responsabilidad importante con el animal. Las mascotas domésticas no son juguetes. Son seres vivos que hay que cuidar, alimentar y llevar de vez en cuando al veterinario. A cambio tendrás un compañero fiel y cariñoso que llenará tu casa de momentos de alegría inolvidables.